Venta de Henríquez ahonda molestia de Sampaoli con Azul Azul
El entrenador se molestó por la partida del ariete. Minutos después de referirse a la opción de retenerlo, la "U" confirmaba que no volvía.“Este no era el tiempo ni la forma, porque no tenemos la posibilidad de reemplazar a un jugador que era importante para conseguir cosas este semestre. Lo que sé es más por los medios y ahí uno se entera de que probablemente no se quedaría”, se quejaba ayer el entrenador después del entrenamiento.
Su malestar aumentó, pues a esas alturas del día el DT aún creía que habían opciones para retener a Henríquez. “Lo que pasa es que el jugador ya es de otro equipo, pero sé que están manejando la posibilidad de un préstamo hasta fin de año, pero no he tenido la comunicación oficial si el jugador pertenece a la ‘U’ o a otro equipo”, repetía el estratega.
Sin embargo, mientras comunicaba su última esperanza para retener a “Gohan”, paralelamente se hacía oficial lo que no quería: Universidad de Chile, a través de un comunicado oficial, ponía fin al anhelo del casildense.
“Aunque hicimos todo lo posible para que Angelo Henríquez fuera parte de nuestro equipo el segundo semestre, los representantes del Manchester United nos expresaron que era fundamental para ellos contar con él en estos momentos. Esperamos hacerle una despedida en el próximo partido contra Santos”, manifestaba el presidente de la “U”, José Yuraszeck, en el escrito.
Además, en el texto se planteaba que Alex Ferguson había pedido inmediatamente la incorporación de Henríquez, asegurándole minutos en el primer equipo ante el exigente calendario del Manchester.
“A mí me preocupa la ‘U’. Hoy me falta un delantero, en el que habíamos pensado para el segundo semestre, si no hubiésemos buscado a otro. Ahora, la complicación es más nuestra que de otras personas”, añadía molesto Sampaoli, aludiendo directamente a la directiva.
Esta situación obligó a la concesionaria a explicarle una vez más la imposibilidad de retener al delantero, pues también se estaba cumpliendo el deseo del jugador.
Este problema aumentó la distancia entre el DT y los dirigentes en cuanto a las prioridades que maneja el club y las que tiene el staff técnico azul.
Sampaoli ha pedido públicamente mayores inversiones para retener a sus jugadores, con la idea de que no le desarmen el plantel, y para comprar refuerzos calados, de alto valor. Justamente, estas diferencias de opinión ha generado más de un roce, como cuando el estratega confirmó el arribo de Ezequiel Videla, mientras la dirigencia lo negaba en un comunicado.
Azul Azul ha conversado con el transandino, llamándole la atención por estos cambios de opinión. “Acá hay una planificación y nadie se va a volver loco con pedidos inabordables. Era imposible retener a Henríquez”, aseveran en el club.
“Ahora nos va a faltar un jugador al que no vamos a poder reemplazar. Tenía dos jugadores por puesto, ahora sólo tengo a Gutiérrez y deberé improvisar en ese puesto con Lorenzetti”, añadió Sampaoli, quien agregó que “Angelo fue el goleador del equipo en el Apertura y no tenerlo ahora nos incomoda. Esto debilita las posibilidades del equipo”.
“Ni siquiera he hablado con Henríquez . Hoy (ayer) no se presentó y eso abre la pauta de que no tiene interés de quedarse en la ‘U’. Tenía planificado utilizarlo ante Audax, pensando en Santos. Si no vino, yo me aboco a los que están”, cerró el molesto DT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario