sábado, 25 de agosto de 2012

Intendencia da ultimátum a la "U" por bengalas

Intendencia da ultimátum a la "U" por bengalas


Azul Azul fue citado de urgencia después de los fuegos artificiales en la salida del equipo en el partido contra Santos.


Los reiterados fuegos artificiales que lanzaron hinchas de Universidad de Chile en el partido contra Santos colmó la paciencia de las autoridades, en especial de la Intendencia Metropolitana y del plan Estadio Seguro.
Por lo mismo, ayer la autoridad de gobierno citó a una reunión extraordinaria en sus oficinas, que fue encabezada por Gonzalo Díaz del Río, jefe de seguridad de la Región Metropolitana. Por parte de Azul Azul asistieron los gerentes Eduardo Alamos y Felipe de Pablo, además de oficiales de fuerzas especiales y representantes de Estadio Seguro.
Se trataron cuatro puntos. En el primero, Del Río manifestó su molestia con Azul Azul debido a la presencia de bengalas en dicho partido. “Si bien les dijo que era una competencia enmarcada en la Conmebol, los hechos eran graves, pues la forma en que éstos se dieron dejaban en claro que había una organización de los barristas en cuatro momentos del partido, ya que los fuegos artificiales fueron lanzados antes del encuentro, en el entretiempo, antes de que comenzara la segunda parte y poco antes de que finalizara. Por lo mismo, Del Río le pidió a Azul Azul mayor trabajo en materia de seguridad”, revela una fuente gubernamental.
En la cita, además, se le dijo al club que la molestia por el exceso de pirotecnia ante Santos no era menor, al punto que se les advirtió que si hubiese estado en vigencia la nueva Ley de Violencia en los Estadios, se hubiese suspendido el partido, derivando en posibles reducciones del aforo para próximos encuentros o haciéndolos jugar fuera de Santiago.
La autoridad les solicitó a la dirigencia de la “U” un mayor esfuerzo en las medidas informativas a sus hinchas y les sugirió que podían aplicar el derecho de admisión en contra de sus hinchas, para evitar que se repitan los mismo hechos.
También se le informó a los representantes del tricampeón chileno que realizaron una queja formal en su contra en la ANFP. Y se les anticipó que esperan que la asociación sea muy estricta a partir del encuentro del miércoles ante O’Higgins en Santiago.
Autocrítica de Barra
Por su parte, el jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, se mostró autocrítico por los hechos del miércoles. “Era un partido de noche y con lluvia, por lo que en la planificación comentamos que resultaba un total despropósito que los controles que se realizan en forma permanente se pudieran aplicar ese día. Por lo que asumimos que íbamos a correr un riesgo mayor”, dijo.
A su vez, Carlos Tapia, presidente de ByN, reclamó que “tanto en provincia como en Nacional pudimos ver casi un festival de fuegos artificiales y el trato no ha sido igualitario. Nosotros no estamos abogando por sanciones a ningún club en especial, sino que estamos señalando un principio de justicia y de equidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario