miércoles, 29 de agosto de 2012

Alvaro Rudolphy se reencuentra con Sigrid Alegría como un "adicto al sexo"

Alvaro Rudolphy se reencuentra con Sigrid Alegría como un "adicto al sexo"

Después de "¿Dónde está Elisa?", vuelven a ser pareja en "Separados", la próxima nocturna de TVN. Infiel empedernido, se somete a tratamiento... pero la engaña con su psicóloga: "Es una fantasía: Las mujeres creen que pueden cambiar a un hombre".




En marzo de este año murió, literalmente, uno de los personajes más macabros interpretados por Alvaro Rudolphy (48): El pseudo-líder espiritual Joaquín Arellano de "Su nombre es Joaquín".
Luego del sangriento desenlace, lo único que anhelaba el actor era desapegarse de los roles dramáticos y crueles, como en "Alguien te mira" (2007), "Conde Vrolok" (2009) y "La familia de al lado" (2010). Por eso, cuando le propusieron ser uno de los cinco protagonistas de la próxima comedia "Separados", se sintió más que a gusto.
"Estoy muy feliz, porque uno llega con otro ánimo. Venía de unas teleseries con mucha carga emocional, muy intensas, oscuras y violentas. En cambio, ahora estamos en una comedia liviana, rápida y ágil. Ya no tengo esos ladrillazos de texto de antes... ¡Ese cambio lo pedía a gritos!", comenta.
"No discrimino edad, ni condición socio-económica"
En esta ficción, que debutaría en septiembre, en reemplazo de "Reserva de familia", Alvaro es Jaime Mathews, un cirujano plástico, que aparenta ser un marido y padre abnegado, pero que es un mujeriego empedernido que siempre engaña a su esposa, Verónica (Sigrid Alegría).
Así se reencuentran desde que protagonizaron la exitosa "¿Dónde está Elisa?" (2009).
"Soy un adicto al sexo... Lo único que le interesa y le motiva es tener aventuras con distintas mujeres: No discrimino edad ni condición socio-económica", adelanta él.
Y agrega: "Tiene un cierto conflicto, que se produce cuando su mujer le dice: «¿Sabes? ¡No más!», y decide dejarlo. Ahí, él dice: «La amo por sobre todas las cosas y no quiero perderla, así que me someteré a un tratamiento». Pero se termina metiendo con la psicóloga... Es algo más fuerte que él".
Después del quiebre, se irá a vivir a una casa, acondicionada por Pedro (Jorge Zabaleta), para acoger a otros nuevos "solteros": Fernando Larraín, Andrés Velasco y Rodrigo Muñoz.
"Somos un grupo de separados que nos vamos a vivir todos juntos. A Jorge se le ocurre esa idea y es el primero que decide separarse porque no aguanta más. De esa forma, volvemos a la libertad que teníamos antes de casarnos y retomamos la soltería, muy a lo «Joven y Alocada»". Zabaleta y Rudolphy comienzan "el casting" para entrar a esa casa. "Este grupo empieza a funcionar con el humor masculino, con las bromas, con el bullying típico de los hombres; eso machista que es divertido".
-¿Cómo ha sido volver a trabajar con Sigrid?
-Es ideal. Trabajar con Sigrid es fantástico. La conozco bastante bien, nos llevamos muy bien, nos complementamos mucho. Es perfecto trabajar con ella, aunque esta relación sea absolutamente distinta. En la teleserie, ella está muy enamorada de mí, absolutamente ciega. No quiere ver lo que de verdad ocurre. Y siempre trata de reconquistarme, aunque sepa que soy un infiel... Tiene la fantasía que me podrá curar y que el amor todo lo puede... Esa es una fantasía femenina muy recurrente: Las mujeres creen que pueden cambiar a un hombre.
-Ya que tu personaje es un adicto al sexo, ¿habrá escenas de alto calibre?
-La comedia es el eje central, aunque sí habrá escenas erótico-divertidas. El erotismo estará siempre teñido con una buena dosis de humor. No será un erotismo ni morboso ni hot, al contrario.
-¿Qué te parece que TVN realice 6 teleseries al año, entre vespertinas, nocturnas y de las 14 horas?
-Excelente. Si se pueden hacer teleseries de calidad, como se están haciendo, es un golazo, un total acierto. El área dramática de TVN ha crecido muchísimo con sus producciones y tiene un abanico amplio para todos los gustos. Es súper bueno que se dejen de dar a la hora de almuerzo teleseries venezolanas o mexicanas. Si podemos hacerlas, ¡hagámoslas acá!... Debemos dejar de importar el melodrama centroamericano. Espero que los otros canales sigan con la iniciativa.
Debuta como director de cine con "Agua": "El gran proyecto de mi vida"
Por otro lado, Rudolphy está concentrado en un "súper mega gran proyecto": "Agua", una película que pretende filmar en 2013, su debut como director, con un guión propio.
"Es el proyecto más importante en el que me estoy embarcando... Estamos en etapa de preproducción. Será el gran proyecto laboral de mi vida. Es un buque bastante grande, porque es una película compleja, de muchas escenas... No me meteré en nada más que no sea eso, por el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario