jueves, 9 de agosto de 2012

Pilar Cox y Javier Miranda se reencontraron a 20 años de la pelea que los separó

Pilar Cox y Javier Miranda se reencontraron a 20 años de la pelea que los separó


La pareja televisiva, recordada por un a riña en Martes 13, en 1992, revelaron anécdotas de la época dorada de los estelares.
 


La de Javier Miranda y Pilar Cox está en el Top Ten de las peleas entre figuras de la televisión chilena. En 1992 eran los animadores del estelar Martes 13. Ella quería que bailaran. El dijo que no. Cox insistió y dijo que, como respuesta, Miranda la había "empujado y maltratado". Y ayer, en Dios Ni Late, de Zona Latina, la ex pareja de conductores volvió a encontrarse en pantalla. En las dos décadas que siguieron a la pelea sólo se habían juntado una vez antes las cámaras y, ahora, se dedicaron a lanzarse piropos. La trifulca quedó en el pasado.

"He tenido muy buenas coanimadoras, estupendas todas,  de físico estupendas, pero la Pilar ha sido una muy buena compañera que tuve", aseguró Miranda, hoy con 82 años. "Ella cumplió un papel destacadísimo. Yo lo he mantenido y lo he dicho muchas veces: yo creo que aquí se perdió la oportunidad de tener una excelente presentadora. Claro, se presentan momentos complicados, pero ella los supo manejar muy bien y, en general las otras compañeras de trabajo también", agregó.

Depués, Cox recordó esa mítica época de Canal 13 junto al director Gonzalo Beltrán y recordó su trabajo con Miranda en el estelar: "Gonzalo siempre trabajo con tarjetas... Viviana Nunes, que en ese tiempo trabajaba con Javier, empezó a decir que yo venía a robarle el programa, llamó a una conferencia de prensa que no resultó... Las condiciones que puse fueron: No trabajar con tarjetas y no usar vestidos largos, moños y lentejuelas, que era lo que se usaba. Porque este país no da para eso y yo soy de jeans, de polleras cortas, de cosas más sencillas. Gonzalo lo aceptó".

La animadora explicó que "cometí errores, como no ir a los ensayos, porque encontraban que eran una lata". Y Miranda mencionó el perro que su partner llevaba a los camarines. "Mordió a la Laura Pausini y a un tarado que trajo Gonzalo que se metía dentro de un lavaropa. Un alemán que parecía pantera rosa que se puso bravo conmigo, porque yo le gusté. Entró al camarín y el perro casi se lo comió", detalló Cox.

De la mítica pelea, ninguno quiso revelar pormenores. "Este cuento salió porque estaban los fotógrafos. En cámara jamás se vio nada de nada", comentó Miranda. Como un caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario