martes, 7 de agosto de 2012

María José Quintanilla vuelve con disco sensual y colabora con Juan Gabriel

María José Quintanilla vuelve con disco sensual y colabora con Juan Gabriel
La cantante de 22 años aún está en las nubes luego de trabajar junto al ídolo mexicano: "Todo fue increíble, estaba en estado de shock".
 

Después del éxito de "Bandolera" (2010), María José Quintanilla regresa con nuevo título, "Apasionada", su séptimo álbum de estudio, el cual refleja la madurez y la sensualidad de la intérprete de 22 años.
Esta placa, que cuenta con mariachis, fue grabada en Los Angeles, EE.UU., y fue producida por el ex La Sociedad, Pablo Castro. "Es un disco que demoró unos dos meses en el proceso de grabación. Es absolutamente folclor mexicano, aunque también hay fusiones", comenta ella.
Hoy, está rotando en el dial "Para conquistarme", primer single, que ya tiene videoclip, donde, coqueta, canta: "Un poco de lencería/para que no estés forzando mi sujetador".
Además de temas inéditos, como "Ahora me divierto", "Decirnos adiós", "Mayor que yo", "Enamorada" y "Tonto corazón", también incluyó "Ayúdame a creer", cover de Los Tigres del Norte, famoso grupo de música norteña.
Aprovechando que está liderando los rankings, el 11 de agosto, en el Movistar Arena, actuará en la Gala de Radio Pudahuel, junto a José Luis Rodríguez, Pablo Herrera, Mario Guerrero, Douglas, La Otra Fe y Los Vásquez.
-En "Apasionada" profundizas en el amor y en el desamor...
-Es 100% de amor. "Para conquistarme" trata sobre una mujer que no desea a un hombre que haga grandes cosas o estudie mil cosas, sino que necesita que la toquen, la besen y la sientan.
-En ese sentido, a tus 22 años has adquirido más experiencia.
-Claro. Pero ¿quién va a cantar sobre eso? ¡Yo no! (risas)... No sólo son experiencias mías, también me preocupo mucho de lo que pasa a mi alrededor. Me apoyo mucho en mis amigas, cuando tienen algún problema de amor estoy ahí. Eso me ha guiado en algunas letras, en las que me puedo sentir un poco ajena. Las chiquillas me ayudan harto.
En la carátula del disco, aparece María José en sepia, más adulta, con un semblante melancólico: "Si bien, en esa foto se nota que hay un cambio en mi look, sigo siendo muy niña en mis actitudes. Quizás, en el trabajo demuestro que estoy más grande... Sí hay un cambio bastante importante en la imagen, que en este momento se demuestra en la lírica de las canciones".
¿Cantar para Juan Gabriel?: "Me caí de pompis"
En la cúspide de su carrera, María José recibió una invitación que la dejó atónita: Colaborar en la nueva producción de Juan Gabriel. "Un día, mi hermano (su manager) me avisó que teníamos que viajar a Cancún, a la casa del señor Alberto Aguilera (verdadero nombre del ídolo). Y dije: «¡Esto no es para mí!»... Para ser súper honesta, me caí de pompis. Fue súper impactante, y se me cayeron unas lágrimas", señala.
"Compartir con él fue un sueño. Me hizo cantar un tema suyo, sola, y me dirigía en el estudio. El graba muy tarde, en la noche, y yo estaba todos los días atenta a que me llamara... Todo fue increíble, estaba en estado de shock. El es encantador, muy buena onda. Después, fui a su cumpleaños y todo fue maravilloso".
"Nunca miro para atrás"
En 2003, la ex chica "Rojo" tocó el cielo gracias al debutante "México lindo y querido", con el que obtuvo 8 Discos de Platino. Su paso por aquel programa cimentó su trayectoria artística. Pero no siente nostalgia por esa época de gloria, "me da alegría", dice.
"Estoy tan concentrada en seguir trabajando, que nunca miro para atrás. Miro para el futuro, pero el ahora también me importa... Jamás abandonaré mi carrera como cantante... Vivo todos los días, recibiendo mucho cariño, sobre todo a través de las redes sociales. El público me ha visto crecer. Me siento casi adoptada por la gente que me dice «mi niñita». Es como una familia".
-¿Quieres volver al Festival de Viña?
-Sería un placer, porque es un escenario donde cualquier persona quisiera estar en un minuto de la vida... Estuve en la Quinta Vergara a los 14 años. Fue mi sueño desde muy pequeña y lo cumplí. Si volviera, mi felicidad sería mayor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario