Los 10 peores momentos de los realities chilenos
Doping, expulsiones, bruscas salidas de pantalla e incluso la muerte está presente en el ranking de los episodios más complicados de la telerealidad en el país.
En 2005 los reality aún tenían reglas claras y la idea era apegarse lo más posible al concepto de “telerealidad”. Ese año, Dj Black protagonizó un incidente por el que fue expulsado de La Granja Vip: Le entregó una pastilla a la concursante Cathy Barriga, antes de un duelo con Pamela Díaz. La versión de la producción del espacio fue que el medicamento se le había diagnosticado a Black. El Dj sostuvo que la pastilla de la discordia le fue proporcionada por un productor que le encargó hacérsela llegar a la ex bailarina de Mekano.
Un momento infame en Tocando las Estrellas
Fue el primer reality de TVN. Y hubo un momento que no sólo incomodó a uno de sus participantes, sino que cambió para siempre su vida. Sucedió cuando Anita Alvarado dijo en directo “él es gay”, apuntando con el dedo al cantante Giovanni Falchetti. Hasta ese momento, el intérprete que participaba en el show nunca había hablado de su sexualidad públicamente. “La Geisha” se ganó el repudio de Falchetti y de agrupaciones de derechos homosexuales.
Final trágico en Fama
En el reality Fama, conducido por Cecilia Bolocco y Sergio Lagos, en 2007, la concursante Erna Gutiérrez partió con el pie izquierdo: luego de ingresar tuvo problemas con sus implantes de silicona, por lo que necesitó atención médica de emergencia. Pero la verdadera tragedia ocurrió en la fiesta de clausura del show, cuando Aldo Romero, pareja de la rubia participante, salió rápida y sorpresivamente de la celebración, conducía bajo la influencia del alcohol y sufrió un choque que le costó la vida.
Las crítica del senador a Protagonistas de La Fama
En 2003 el primer reality chileno llegó al Congreso. Pero no para bien. El senador José Antonio Viera-Gallo golpeó duro la mesa y calificó al show de Canal 13 Protagonistas de la Fama como un "experimento con seres humanos sólo por rating y publicidad". Además, pidió a la Iglesia Católica –entonces dueña de la señal- que se pronunciara frente a lo que llamó “atentado a la dignidad de las personas”.
El despido del galán pornográfico
“Porque en Amor Ciego todo puede pasar”, era la frase publicitaria de Amor Ciego 2, de Canal 13. Aunque, en realidad, no todo pasaba. Al “galán” Esteban Venegas lo echaron por su participación en la película chilena triple X Pan Caliente. La producción consideró que la omisión de ese dato podía causar un daño a la marca del programa y a la estación televisiva.
El Experimento que no funcionó
Es uno de los fracasos más estrepitosos de los reality en Chile. TVN sacó del aire El Experimento a menos de un mes de su partida, por bajo rating. No sólo eso: despidió a su productor ejecutivo, Nicolás Quesille, y a su director, Cristián Mason.
El Juego del Miedo que fue sacado del aire
En 2009, por primera vez, Carlos Pinto conducía un reality de TVN. Estaba inspirado principalmente en la película de terror Saw. En el programa, 16 participantes eran sometidos a diferentes juegos de miedo, poniendo a prueba su valentía, coraje y control. Sin embargo, su debut no fue muy auspicioso y tras un mes de transmisión fue sacado del aire como reacción a los bajos resultados que obtuvo la apuesta veraniega. Ha sido uno de los momentos más bajos del género en el país.
Un premio que trajo problemas
El año 2006 Canal 13 se la jugó por un nuevo reality llamado La Casa, donde ocho parejas de concursantes debían construir una casa en el sector Lo Caña, pero solo una dupla se quedaría con ella. Tania y Christian integraban el matrimonio ganador y se quedaron con la construcción avaluada en 140 millones de pesos. Pero el premio, hasta ese momento el mayor entregado en Chile, fue un peso para ellos. Los gastos de mantención de la casa eran demasiado altos para la pareja que, finalmente, vendió el inmueble.
Súper M
La primera apuesta de Mega en el género de los reality era puro glamour. Se trataba de una coproducción chileno argentina para elegir a una “súper modelo”. La factura era destacada. Las participantes también. Pero el rating llegaba a ocho puntos. Y ni siquiera con el cambio del día de emisión superó los malos resultados. Los resultados de Súper M están entre los peores de las producciones de este tipo en Chile.
Expulsados del paraíso
El conflicto llegó incluso a niveles diplomáticos. Cuando el domingo pasado se emitió un reportaje en Perú donde se mostraron burlas y parodias de programas de entretenimiento chilenos a los bora que participaron en el reality de Chilevisión, Amazonas, se generó una ola imparable de rechazo en ese país. Los concursantes tuvieron que abandonar el Perú, en una medida de emergencia en el problema más grave que ha vivido un programa de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario