El programa le quedó chico al Rafa
¿Quién dijo que a los chilenos nos faltaba personalidad? Es cosa de visitar los pubs con karaoke para ver que nos atrevemos, por lo menos, a cantar en público (a veces con un poco de “personalidad etílica”). Incluso hay algunos que van más allá y se atreven a interpretar añejos y conocidos temas en la TV.
De esto se trata el nuevo programa de CHV, estrenado el lunes: “No te olvides de la canción”, conducido por el gran Rafael Araneda, y que entra a competir en el horario de las 20 horas, situación nada fácil tomando en cuenta que la teleserie de TVN, “Pobre rico”, supera los 20 puntos de rating; es el líder inamovible de la franja. Así y todo, la acogida del público al espacio musical no ha sido tan mala, ya que tiene dos cifras de sintonía, siguiendo muy de cerca a “Quién quiere ser millonario”, que el lunes se quedo con el segundo lugar. Martes y miércoles el estelar de CHV lideró en su horario (de 20 a 21 horas)
En “No te olvides de la canción” los participantes deben cantar correctamente una frase determinada de algún tema, lo que les permite ir avanzando en las diferentes categorías. El que logre pasar todas las etapas se lleva la no despreciable suma de 20 millones de pesos. Parece fácil, pero no lo es tanto.
Siendo honestos, el programa no está a la altura de un animador que triunfa en México en TV Azteca. Por decirlo de alguna forma, el programa le queda chico al Rafa. Es mucho animador para tan poco programa. Pero eso lo enaltece, ya que obviamente él podría haber dicho que no. Demostró ser el “Empleado del mes”, aceptó este desafío, y lo saca adelante con su simpatía con el público.
El programa es la versión chilena de “Don’t forget the lyrics!”, que se transmite en EE.UU. y Reino Unido, pero no es una novedad para nosotros, ya que algo similar hizo Canal 13 en 2007, cuando puso al aire “Hit”, con Sergio Lagos.
Este estreno marca el regreso de Araneda a los espacios franjeados, ya que desde su contratación en CHV sólo lo habíamos vistos conduciendo programas semanales. Con esto, es imposible no acordarse de su trabajo en “Rojo”, donde se consagró como el Tío Conductor.
Para algunos puede resultar un poco “raro”, por decirlo así, que el flamante animador de nuestro Festival de Viña del Mar, el que posee una prominente carrera en el extranjero, llegue a un programa en horario vespertino y con un rating reguleque, pero yo lo encuentro fantástico. Araneda es un personaje querido y cercano al público. Además, si el canal cuenta con un conductor de su talla, ¿por qué no aprovecharlo?
Creo que aquí Rafa ha demostrado con creces su humildad y la vocación que tiene por lo que hace, cosa que no todos los rostros pueden decir. Por algo está donde está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario