sábado, 8 de septiembre de 2012

Carolina Urrejola y la historia del cuco: "Supe en el momento que esto iba a pasar a los anales de la televisión"

Carolina Urrejola y la historia del cuco: "Supe en el momento que esto iba a pasar a los anales de la televisión"

"Soy súper respetuosa de lo que la gente elige y con lo que la gente nace. Yo creo que el alcalde Garrido reaccionó con un poco de fanatismo. Me acusó de ser atea..." "Soy creyente, pero no de misa. Antes iba a una misa "combativa", en la capilla del colegio Inmaculada Concepción".




Tiene la marca de belleza de las serenenses Scantlebury, por el lado materno... y ella dice que su padre también fue muy buenmozo.
Carolina Urrejola Scantlebury, 38 años, conductora de TV en Canal 13, se define feminista. Y confiesa que en su carácter tiene algo de su tía Marcia, vicepresidenta del directorio de Televisión Nacional, que fue del MIR y hoy es PS, y de su mamá, Patricia, que libreteaba los programas infantiles de Patricia Undurraga para la televisión.
El martes, el alcalde de Independencia, el ex boxeador Antonio Garrido, la subió al ring de la fama cuando en Teletarde hicieron un contacto telefónico. Este fue el diálogo:
C.U.-Alcalde, hay algunos vecinos que lo critican porque dicen que usted pone su credo religioso por sobre la libertad de las personas de la comuna, con unos letreros que dicen "Cristo es mayor que tu problema", que usted mandó a poner. ¿Qué dice de las críticas?
A.-¿Y de eso tiene alguna duda usted?
C.U.-Que le dicen que es canuto, que es una expresión que es ofensiva...
A.-No importa que me digan canuto, es un orgullo para mí. Pero dígame usted, una consulta: ¿Tiene alguna duda de que Dios es más grande que todos los problemas?
C.U.-Ese no es un tema de la política, es un tema personal...
A.-Bueno, a lo mejor usted es atea, y no está ni ahí con Dios. Pero las va a tener que pagar. Acuérdese que la va a llevar el cuco. Sí. Y además que usted tampoco es muy simpática como periodista.
A partir de ese momento, la menor de las tres hermanas Urrejola Scantlebury (la mayor es historiadora y periodista y la segunda, master en comunicación institucional) se convirtió en un fenómeno por Twitter, de la mano del alcalde de Independencia.
Hoy cuenta que "supe en ese momento que iba a pasar a los anales de la televisión". Hasta la fecha, es la primera periodista de TV a quien un entrevistado la amenaza con... ¡el cuco!
-¿Le tiene miedo al cuco?
-El viejo del saco me parece mucho más aterrante.
-¿Tiene usted alguna aversión a los canutos?, porque el alcalde se enojó cuando usted le planteó eso.
-En absoluto, todo lo contrario. Soy súper respetuosa de lo que la gente elige y con lo que la gente nace. Yo creo que el alcalde reaccionó con un poco de fanatismo. Me acusó de ser atea...
Carolina Urrejola se educó en el Villa María Academy, al igual que sus hermanas. Participaba de las revistas del colegio, escribía cuentos, tocaba guitarra en las misas... "Me siento bastante "Viemei" (VMA). Es cierto que hay un estereotipo de cuicas y desconectadas de la realidad. Igual, evidentemente es un colegio de elite, y puede haber una cierta desconexión de la realidad, pero creo que prepara mujeres para ser presidentes de la República o ministras, como la Schmidt", dice y cuenta que a su única hija, Emilia, que estaba en el Manquehue, la cambió al VMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario