lunes, 24 de septiembre de 2012

Presidente del Nápoles Di Laurentiis: "Nunca tuve dudas del dinero gastado en Vargas"

Presidente del Nápoles Di Laurentiis: "Nunca tuve dudas del dinero gastado en Vargas"


El todopoderoso presidente del Nápoles, Aurelio Di Laurentiis, volvió a referirse esta mañana a la contundente actuación del chileno y de paso fustigó a sus detractores. Eduardo Vargas dijo hoy que ahora entra a discutir un puesto en la titularidad del equipo.  


Los primeros nueve meses de Eduardo Vargas en el Nápoles no fueron precisamente de ensueño y uno de los que se "bancó" sus opacas presentaciones fue el presidente Aurelio di Laurentiis, factor principal para la traída del chileno.
Di Laurentiis ahora rompió su silencio -lo que no es habitual- porque hace ya tiempo que no habla con los periodistas italianos, para referirse al " hat- trick "de Vargas, al grado que hoy la prensa napolitana habla de "La venganza de Di Laurentiis".
"Nunca tuve dudas del dinero gastado en Vargas (US$ 15 millones), dijo al sitio oficioso del club www.tuttonapoli.it.
"Sabía que valía la pena" fue su comentario y a través del cual no desperdició la oportunidad de fustigar a quienes lo criticaron durante todo este tiempo.
"Ahora digan algo"
Di Laurentiis defendió su inversión con un desafiante:
"Ahora digan algo y cómo se gastó el dinero".
Precisó que quienes confiaron en el jugador y "ejercieron presión sobre él al final lo ayudaron a crecer. Ahora estos objetivos se ve que se pueden explotar con seguridad, y como se dice todos vivieron felices para siempre", afirmó con una dosis de humor.
Lucha por la titularidad
Por su parte, "Edu" Vargas estuvo también más locuaz y, a pesar de sus dificultades para hablar en italiano, declaró esta mañana a Mediaset: "Quiero luchar por un puesto de titular y dedicar este hat-trick ante el AIK a mi familia y a mi abuelo que está en el cielo".
Sobre el partido, indicó que "el objetivo se cumplió y estoy más que contento porque el equipo ganó y ahora puedo luchar por un puesto de titular en todos los partidos", fueron las afirmaciones de "Edu" que es portada en la prensa matutina napolitana.
Il Mattino , el principal periódico de la mañana, muestra en su tapa principal una gran foto del chileno con un título de: "Nace una estrella".
Los comentarios de su contundente actuación son vivamente destacados desde ayer con expresiones tales como: "¡Vargas, Vargas, la pesadilla ha terminado!". "Un relámpago en la noche. Incluso tres. Eduardo Vargas está sacudiendo meses de incomprensión y en una sola noche en Nápoles puede sonreír y romper el destino en la Europa League"
Acotan que el chileno logró tres metas y mostró que "es capaz de cantar a dúo con suavidad con su compañero Lorenzo Insigne".
Un dúo para Mazzarri
También proyectan lo que a futuro podrá hacer Walter Mazzarri, el técnico del Nápoles, al haber encontrado en esta dupla una muy buena respuesta a las dudas que dejó en la ofensiva la partida del Exequiel "Pocho" Lavezzi al PSG de Francia.
"Mazzarri puede ahora confiar en estos elementos que habían encontrado poco espacio en este arranque", aseguran los comentaristas.
Entre las fortalezas del chileno señalan que ante el AIK sueco "Edu Vargas mostró que es bueno para deslizarse en la defensa y cruzar en diagonal ante el portero".
Agregan que con la gran asistencia de Insigne en dos de los tres goles "se abre una nueva versión ofensiva en el Nápoles".
Como uno de los elementos más llamativos subrayan que "Edu Vargas tomó 36 segundos para anotar sus dos goles con la gran asistencia de Insigne. Es la noche que hacía meses estaba esperando el chileno".
Finalmente, indican quedespués de los tres goles que convirtió Vargas, fue sacado a los 79 minutos "para que el San Paolo le brindara el aplauso que hace tanto tiempo estaba esperando y que culminó con este póquer europeo (4 a 0), lo que marca un muy buen punto de partida en esta Europa League".

No hay comentarios:

Publicar un comentario