martes, 25 de septiembre de 2012

La Reina Isabel II habría influido para asegurar el arresto del islamista radical Abu Hazma al-Masri

La Reina Isabel II habría influido para asegurar el arresto del islamista radical Abu Hazma al-Masri


El sacerdote, que se hizo famoso tras proferir comentarios anti británicos al interior de una mezquita en Londres.

La Reina habría sido un factor clave en el arresto del sacerdote islamista radical, Abu Hazma al-Masri, quien por estos días se enfrente a una extradición inminente, por emitir comentarios anti británicos durante sus prédicas al interior de una mezquita al norte de Londres.
Según el sitio web de The Guardian, el periodista británico experto en seguridad, Frank Gardner, aseguró que la Reina en persona le dijo que estaba espantada de que no se pudiera detener a al-Masri, tras sus comentarios contra el Reino Unido.
"La Reina estaba bastante molesta de que no hubiera forma de arrestarlo", asegura, "ella no lo podía entender, ¿acaso no había alguna ley que haya roto?". Finalmente, el sujeto fue detenido por llamar al asesinato y al odio racial durante las ceremonias que presidía.
La misma Reina Isabel II habría hablado con uno de los ministros, para que investigara sobre los posibles crímenes de al-Masri.
Al-Masri fue detenido en 2004 y en 2006 fue imputado de 11 cargos relacionados con llamados al asesinato y al odio racial.
El sujeto podría ser extraditado a Estados Unidos, donde se le busca por su participación en actividades terroristas en Oregon, donde habría apoyado a los talibanes. El lunes, la corte europea de Derechos Humanos rechazó su apelación, por lo que su extradición sería inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario