miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Las Argandoña": Vecinos están molestos por presencia de docurreality

"Las Argandoña": Vecinos están molestos por presencia de docurreality


En La Dehesa, los vecinos han manifestado incomodidad por las grabaciones del programa que cuenta la vida diaria de Raquel y su hija.

La llegada del docurreality "Las Argandoña" a La Dehesa ha causado molestias, principalmente porque las grabaciones y el acoso de la prensa han amenazado la tranquilidad del barrio residencial, donde, por ejemplo, vive Rafael Araneda.
La casa donde se realiza el reality se habría arrendado por un plazo de seis meses, por un valor mensual de $3.200.000.
Este martes, varios habitantes salían raudos de sus casas, ignorando a la prensa presente en el lugar, y sin querer responder ninguna pregunta. Uno de los pocos que habló fue breve y directo: "A nosotros nadie nos preguntó si queríamos tener a un reality en nuestro barrio", dijo Juan -quien no quiso identificarse con apellido- muy molesto antes de ingresar a su hogar.
Otras vecinas que no miran con buenos ojos la llegada del programa de telerrealidad comentaron que "va a ser una lata y va a terminar afectando al barrio. Ellas que son de fiestas, van a llenar de farándula y autos las noches del barrio".
Esta no sería la primera vez que los vecinos alegan, ya que aseguran que la casa de las Argandoña ya había sido arrendada para teleseries. Además, ya han vivido los alegatos por quejas contra las grabaciones de los últimos días de la segunda temporada de "Prófugos", en el sector de la Av. El Santuario.
El "nuevo" hogar de las Argandoña tiene un terreno de 600 m2, con 350 metros construidos, e incluye 6 habitaciones, una piscina de más de 5 metros de diámetro y 5 estacionamientos, siendo el interior de la vivienda rediseñado por Julio Maturana.
La mañana del martes hubo bastante movimiento en la casa, que es vigilada constantemente por dos guardias que van cambiando de turno. Además, en los últimos días, la producción instaló unos paneles de lata pintados de negro por encima de los muros que dan a la calle, para evitar cualquier filtración o fotografía hacia el interior.
A las 8:35 horas, de ese mismo día, llegó una de las asesoras del hogar que ayudará a mantener el orden, mientras que un grupo de electricistas aparecieron para instalar focos para grabaciones nocturnas. Tenían orden de trabajo hasta las 13 horas, ya que se esperaba la llegada de las Argandoña después de esa hora. "Si tenemos arreglos pendientes, tenemos que volver cuando no estén", dijeron.
Raquel llegó sin contestar polémicas
A su llegada al país, después de pasar unos días grabando en México junto a "Lolo" Peña, Raquel no abordó en detalle el polémico tema de las platas, pero sí se refirió a la actriz Loreto Aravena, quien hizo un llamado por Twitter a no ver el programa.
"Yo a ella no la conozco. ¿Quién es ella? Es muy bonita, pero no la conozco. Algo me contaron. Escuché que llamaban a no ver el docurreality. Parece que al Canal 13 le informaron mal porque no salíamos ese día", afirmó, sugiriendo que la molestia de la protagonista de "Los 80" sería por un asunto de competencia.
También se refirió al docurreality que prepara Patricia Maldonado en Nueva York, para el cual, según la panelista del "Mucho gusto" (Mega), no cobraría dinero.
"Son familias distintas, ella va a mostrar su familia en Nueva York. Ahora, no creo que su reality no se lo vaya a vender a Mega. Con esas lucas le va a pagar a los participantes, está en todo su derecho", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario