sábado, 1 de septiembre de 2012

Canal 13 prepara segunda parte de la teleserie Soltera Otra Vez

Canal 13 prepara segunda parte de la teleserie Soltera Otra Vez

La señal ya trabaja en la idea y recontrató a la guionista Daniela Lillo. La secuela tendrá una estructura más cercana a serie.


Soltera otra vez termina el próximo miércoles, pero no será un final definitivo. Canal 13 ya trabaja en una segunda parte de la historia de Cristina Moreno, para ser emitida el próximo año. La señal dio dos pasos significativos para eso: recontrató a Paz Bascuñán y a una de las guionistas de la trama, Daniela Lillo, quien se había ido del canal, pero que regresó con una idea preliminar de la continuación, que desarrollará junto a Marcelo Castagñón, libretista que renovó por un año más con la televisora. Ellos se encargarán de la continuación, junto a Bárbara Zemelman y Patricio Heim (que están escribiendo la próxima nocturna, Las Vegas).
Oficialmente, en Canal 13 señalan que “es una buena idea que se reafirma con el éxito de la teleserie, pero aún no pasa todas las etapas de aprobación interna”. La principal, dicen fuentes del área dramática, es que todos los proyectos de la señal están a la espera del arribo del nuevo presidente del directorio de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre, el próximo lunes.
Sin embargo, la producción ya le ha confirmado a algunos actores del elenco la secuela y en el trabajo preliminar, se discute cómo continuar, debido a que el último capítulo cierra todas las historias. Y también está por definirse su estructura: por ahora se está trabajando con una idea más cercana a una serie que tendrá segunda temporada.
Convertida en uno de los fenómenos televisivos del año, promediando 26,3 puntos (el otro gran hit del año, Mundos opuestos, logró 26,2), las cinco mujeres protagónicas se reunieron para La Tercera a días de que termine esta primera parte. Paz Bascuñán, Lorena Bosch, Loreto Aravena, Aranzazú Yankovic y Josefina Montané recordaron anécdotas de las grabaciones -que terminaron en diciembre del año pasado-, eligieron escenas favoritas y de cómo les gustaría que siguieran sus personajes en una secuela.
En un costado del cerro San Cristóbal, arriba de un descapotable, se abrazan, se secretan y ríen. Dicen que hace algunas semanas que no se ven. Pero que hablan. “No nos vemos, pero tenemos un grupo en WhatsApp donde comentamos la teleserie”, cuenta Paz Bascuñán. “Pero visitaron mi casa y conocieron mi guagua”, agrega. “Uno va generando lazos. Acá éramos las cuatro amigas. Nos juntamos a ver el primer capítulo. Hay WhatsApp, complicidad y confianza”, agrega Yankovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario