Vidal y Medel pierden liderazgo en la "Roja"
Los actos de indisciplina que han azotado a la selección chilena en el proceso de Claudio Borghi han golpeado muy duro al camarín de la “Roja”. Esto ha provocado cambios importantes en la estructura interna del plantel, que tiene a Claudio Bravo como máximo referente.
Después del denominado “Bautizazo”, el vestuario sufrió una importante renovación, donde surgieron los liderazgos de Gary Medel y Alexis Sánchez.El volante del Sevilla se consolidó como uno de los nuevos líderes que tiene el combinado nacional. El “Pitbull” fue uno de los que encaró a los indisciplinados, junto al delantero del Barcelona y a Humberto Suazo, ganándose el respeto fuera de la cancha de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Después del problema disciplinario más grave del último tiempo, nacía un nuevo referente. Sin embargo, su marginación del partido contra Venezuela, por concurrir a una discoteca la noche anterior al viaje a Puerto La Cruz, junto a Eduardo Vargas, le restó peso e influencia en el plantel.
Eso sí, el mediocampista asumió su culpa y en la charla del martes pasado, en la que los futbolistas se comprometieron a tener una conducta ejemplar, fue uno de los más autocríticos.
Arturo Vidal es otro de los jugadores fundamentales para el director técnico de Chile. Pero a diferencia de Medel, el volante de la Juventus no ha sabido prolongar el liderazgo que muestra en la cancha, fuera de ella.
Su última aparición pública, en la que puso en entredicho la posibilidad de jugar como líbero contra Colombia, no cayó bien en Juan Pinto Durán. “No gustaron mucho sus declaraciones”, confiesan.
A esto se suma, que a pesar de que es fundamental en uno de los equipos más importantes del mundo, como la Juventus, esta experiencia no la ha volcado en la “Roja”. “Arturo es súper niño chico. No asume una responsabilidad mayor en el equipo”, dice una fuente del plantel.
En el organigrama interno el futbolista formado en Colo Colo no figura entre los que tienen mayor ascendencia. “Los líderes del plantel son otros. En realidad, el orden del grupo no ha cambiado mucho respecto del que tenía cuando estaba con Marcelo Bielsa”, comentó un integrante del equipo, que reconoció a Bravo como el principal referente. Más aún, ante la ausencia en esta convocatoria del zaguero Pablo Contreras.
“Todos saben quién es el capitán y su palabra se respeta. Claudio es uno de los que más habla en el grupo Después, están ‘Chupete’ y Alexis, a quien su paso por el Barcelona le ha servido mucho y hoy muestra una gran madurez”, explica un jugador de la “Roja”.
La misma fuente comenta que “hay cosas que se van dando con naturalidad. Y que se definen, también, por el carácter que tiene cada uno. Arturo y Gary tienen una personalidad fuerte, pero también difícil. Hubo situaciones que les fueron quitando un poco el respaldo del resto. Aunque se les sigue respetando, porque son jugadores demasiado importantes”.
Así, dos figuras en la cancha, aún mantienen cierta deuda fuera de esta. Contra Colombia, quieren saldarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario