Suazo definirá su futuro en la "Roja" después de Colombia
Esto lo llevó, incluso, a meditar la opción de abandonar el cuadro mexicano, lo que finalmente no prosperó, como tampoco la posibilidad de renunciar a la Selección a comienzos de año, producto de las constantes críticas que hablaban de su escaso aporte en la “Roja”, tras la Copa América de Argentina y el inicio de las Clasificatorias, competencias en las que sólo suma dos goles.
En febrero, en medio de ese delicado presente, Claudio Borghi y su cuerpo técnico salieron al rescate del sanantonino. Ahí, el DT apoyó al delantero y lo nominó para el historiado amistoso que Chile jugó ante Ghana, en Estados Unidos.
“Se me pasó por la mente abandonar la Selección, pero mucha gente ligada a mí conversó para que no lo hiciera. Lo familiar me hizo pensar en eso, debido a que el año pasado empezó todo lo de mi madre”, señaló Suazo antes de dicho partido.
En la antesala a la convocatoria para el duelo del próximo martes contra Colombia, el “Chupete” volvió a poner en duda su continuidad en el combinado nacional.
El llamado del “Bichi” para enfrentar a los “cafeteros” encontró a Suazo inmerso en una nueva polémica con su club, al anunciar que no renovará su contrato, que finaliza en junio de 2013.
Esto, sumado a los reiterados cuestionamientos por su escaso aporte goleador (no convierte hace 11 meses), le hizo pensar nuevamente en su alejamiento definitivo de la Selección.
Su intención, sin embargo, no prosperó, principalmente, porque el cuerpo técnico de Chile le reiteró que su condición de referente en el equipo va más allá de su aporte frente a las redes adversarias y que su presencia es fundamental para clasificar al Mundial de Brasil. “Con Humberto tengo una relación muy estrecha y cercana. Es el jugador con el que más hablo”, reconoció hace unos días, en el CDF, el PF Hernán Torres, quien, además, es una de las personas más influyentes en la carrera del atacante.
Reunión clave
Después de varias charlas con miembros del staff de la “Roja”, Suazo aceptó seguir en la escuadra del “Bichi”.
Sin embargo, cercanos al delantero dan cuenta de un difícil escenario luego del juego ante el equipo de José Néstor Pekerman, pues el “Chupete” no proyecta un futuro en la “Roja” y sigue meditando su alejamiento definitivo.
Incluso, el sanantonino conversó en su entorno la forma de alejarse del equipo, después del compromiso ante los “cafeteros”.
Y antes de viajar desde Monterrey solicitó una reunión en privado con Borghi, que se produciría en los próximos días. En esta cita, el goleador de las pasadas Eliminatorias expondría sus aprensiones sobre seguir ligado al proceso con miras al Mundial de Brasil.
Cercanos al futbolista explican que el desarrollo del encuentro ante Colombia será relevante en el ánimo y en la posterior decisión del delantero. “Una buena actuación y la posibilidad de convertir después de mucho tiempo podrían reencantarlo con el equipo”, dice una fuente ligada al jugador.
En Juan Pinto Durán, en tanto, no tienen dudas de la ascendencia del sanantonino entre sus compañeros. Es uno de los jugadores más queridos y respetados del grupo. Esto último quedó reflejado luego de que el plantel lo escogiera capitán después de Claudio Bravo y Matías Fernández.
“Suazo es un referente dentro del grupo, nos llevó a un Mundial y no tengo dudas de que ahora será igual”, manifestó Claudio Bravo.
“Para mí no hay discusión si tiene que jugar o no. Es el mejor ‘9’ que tenemos y, aunque esté a un 50 por ciento, me gustaría tenerlo en mi equipo. Es un jugador distinto, que siempre les termina tapando la boca a todos”, dijo Rodrigo Millar.
En paralelo, Suazo alista un partido que podría pasar a la historia, por ser el último del goleador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario