Claudio Borghi se queda en la Selección por la gestión del plantel
"Mañana estaremos en la ANFP para trabajar, como todos los días". La frase es de Hernán Torres, preparador físico de la selección chilena. Si el principal colaborador de Claudio Borghi lanzó esta frase, fue únicamente por la gestión directa del plantel de Chile, que hizo bajar al camarín al propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para exigirle que no dejara partir al entrenador.
Y es que Claudio Borghi tenía definido dejar la banca nacional después de la derrota por 2-1 ante Argentina. La pasada sin puntos en esta fecha doble fue un golpe duro para el estratego, quien a través de su cuerpo técnico (por su castigo, el "Bichi" no podía ingresar al vestuario) informó a la plantilla que la decisión de partir estaba tomada y que ahora está en manos del directorio sentenciar su salida.
Frente a este escenario, los jugadores tomaron cartas en el asunto y hablaron con la máxima autoridad de la ANFP, quien se reunió por casi media hora con los futbolistas, acompañado por sus hombres de confianza en el directorio, Mauricio Etcheverry y Nibaldo Jaque.
El compromiso de ir al mundial se escuchó entre los seleccionados, lo que reafirmó el deseo del presidente de la Asociación, quien minutos antes, reunido con todo su directorio en el Salón VIP del Estadio Nacional, ya daba por sentado que tendría que buscar nuevo entrenador.
DECISION DEL DIRECTORIO"Hay que hacer algo para descomprimir el ambiente", comentó un personero de la ANFP que está a favor de la salida inmediata de Borghi. Lo cierto es que Jadue es el principal sostén de argentino en el cargo, puesto que el mando central del fútbol chileno está dividido entre los que quieren mantenerlo y los que prefieren su alejamiento del banco de la "Roja".
"Mañana (hoy) esperamos una respuesta de Claudio Borghi. Seguramente se irá", comentó un dirigente de la Asociación antes de la reunión entre Jadue y los jugadores. El entrenador, en tanto, ahora deja toda la decisión en manos del directorio de la ANFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario