lunes, 22 de octubre de 2012

Jorge López, el hombre tras Yerko, amenaza: "Después del terremoto... Viene la réplica"

Jorge López, el hombre tras Yerko, amenaza: "Después del terremoto... Viene la réplica"


El irreverente personaje que creó junto a Daniel Alcaíno barrió con el rating, la competencia y las redes sociales en el regreso de "Vértigo", de Canal 13. El personaje nunca murió realmente, y este ácido retorno es diseñado en una trattoria, según confiesa el día después. "El límite está en no inventar. Lo que hacemos es ridiculizar, o subrayar, cosas que son de dominio público".  


Esto es como después de la noche de bodas. Rarísimo. No te acuerdas bien de la fiesta, de lo que hiciste... empiezas recién a ver de a poco que no haya quedado la cagá".
Así relata Jorge López, el hombre que le da vida a Yerko Puchento junto a Daniel Alcaíno, su mañana post debut del nuevo "Vértigo", en Canal 13.
Hace cinco años que estaban fuera de pantalla. No tiene Twitter, por lo que por amigos se enteraba que algunos gringos preguntaban qué era Yerko, que era trending topic mundial. "Siempre me hablan de los comentarios que me pierdo en internet. La verdad es que me conformo más con que mi papá, mi señora, mis hijos, mis cinco o seis amigos, lo disfruten", admite casi avergonzado López.
"La verdad es que todo fue felicitaciones. De mucha gente del canal, de gente que quería que volviera. Fue todo muy agradable, ni una tortura".
Aunque la tensión previa era inevitable. "Fue nervioso, porque la campaña entera estaba centrada en el retorno de Yerko, a diferencia de las otras temporadas. Parece que era la gran justificación para que volviera «Vértigo». De hecho, era así. Era una presión más. Pero estábamos tranquilos con el material que teníamos".
Una semana y media trabajaron en la rutina del debut. Primero, con lo que sería la aparición del personaje después de su encierro. "Cuando salía del cautiverio; queríamos que fuera como el regreso de Ingrid Betancourt". Primero pensaron que él fuera sorprendiéndose con las cosas que habían cambiado este tiempo, pero lo probaron y decidieron darle otra vuelta. Llegó contando del sufrimiento en la reclusión y, de paso, provocó un huracán con la contingencia.
Después prepararon la rutina de los invitados. Y entremedio, se encargaron de planear las ácidas bromas para los mandamases. "Quiero partir saludando a mi jefecito ito-ito-ito. Fuerte el aplauso para Nicolás Eyzaguirre, que tiene apellido de derecha, se viste como PPD, chupa como socialista y gana como UDI. Un hombre que llegó al cargo y no cachaba ni cresta de TV. No tenía ni tele en la casa el gueón". Después lo "arregló": "Pero mino, joven, resiste un primer plano.... No como el viejito de CHV, (el director ejecutivo) Jaime de Aguirre, que usa andador y anda con pañales... ni como los de Mega, que son puros ex vendedores de Falabella... y los de TVN, puros apitutados de Piñera que no les dio ni para concejal". Así no más, barrió con la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario