lunes, 22 de octubre de 2012

Borghi se enfrentará hoy al directorio de la ANFP

Borghi se enfrentará hoy al directorio de la ANFP

En la reunión en la sede de Quilín, la mesa respaldará la gestión del técnico al mando de la selección chilena.


A las 19.30 de hoy, en la sede de la ANFP, esta fijada una de las reuniones más importante que han sostenido Sergio Jadue y Claudio Borghi desde que ambos lideran el proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.
En Quilín, el directorio en pleno de la Asociación recibirá al entrenador y parte del cuerpo técnico (lo acompañarán Jaime Vera y su preparador físico Hernán Torres), para evaluar los 18 meses del proceso que encabeza el “Bichi” y realizar un profundo “cara a cara” entre ambas partes.
No se analizará de ninguna manera la continuidad del equipo de trabajo de la “Roja”. Así lo dejó claro Jadue el domingo, en una entrevista con La Tercera. “No habrá votación ni tampoco sorpresas. Claudio Borghi seguirá en su cargo hasta clasificarnos al Mundial. En la reunión va a existir diálogo, opinión y respuestas a posibles dudas. Eso es todo”, manifestó la máxima autoridad del fútbol chileno.
El respaldo que recibió el DT por parte del directorio se debió principalmente al apoyo irrestricto que le entregó el calerano, pues había tres directores que estaban en desacuerdo con que Borghi siguiera en su puesto: Nibaldo Jaque, Alex Kiblisky y Cristián Varela. No obstante, los tres se comprometieron a apoyar la decisión de Jadue.
El respaldo de la mesa de la ANFP, eso sí, fue con reparos. Los directores le solicitarán al “Bichi” ciertas políticas con respecto a la concentración de los jugadores en Juan Pinto Durán. “No otorgaría permisos nocturnos, por nuestra idiosincracia, pero no tengo problemas con que les den una tarde libre”, reconoció el timonel de la Asociación.
Borghi, en tanto, solicitará una mayor discreción directiva, pues considera que hay muchas filtraciones sobre asuntos que tienen directa relación a la Selección. Además, solicitará que no realicen críticas públicas al proceso. “Eso lo único que hace es debilitarlo. Las criticas se tienen que hacer puerta adentro”, dicen en la “Roja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario