viernes, 19 de octubre de 2012

TVN acortará a la mitad capítulos del docureality Las Argandoña, por bajo rating

TVN acortará a la mitad capítulos del docureality Las Argandoña, por bajo rating


De los 24 capítulos iniciales, ahora serán 12. Además, ya no irá los martes, sino los sábados.


La baja sintonía que marcó Las Argandoña en su segunda emisión (9,2 puntos) selló la suerte del docureality: de los 24 originalmente pactados, como anunció la gerenta de contenidos de TVN, Claudia Godoy, ahora se darán 12 -debido a la mala recepción de los televidentes-, como aseguran dos importantes fuentes del equipo. La televisora también resolvió cambiarlo de horario a partir de la próxima semana y ya no irá los martes, sino los sábados, a las 22.30, un día tradicionalmente menos vistoso y de encendido de televisores más bajo.
La decisión de acortar los capítulos se evalúa desde que la semana pasada marcara 13 puntos, lejos de lo que esperaba el canal estatal para el debut. Como consecuencia del recorte del ciclo, las grabaciones terminarían antes de diciembre, mes estipulado inicialmente para concluir el trabajo. El sueldo de las protagonistas del espacio, Raquel Argandoña y su hija, seguirá siendo de $ 170 millones, ya que el contrato que firmaron es por el proyecto completo y no mensual. Un integrante del equipo señala incluso que podría quedar en ocho capítulos, mientras que una fuente ejecutiva asegura que no hay una decisión tomada y que, “por ahora, todo seguirá según lo programado”.
El equipo también sufrió un terremoto interno. El productor ejecutivo del espacio y cabeza del proyecto, Felipe Vera (Adopta un famoso y Medium), fue removido de sus funciones en el programa, aunque seguirá a cargo de otros proyectos del canal, como del próximo docureality, 21 días. La razón tras su salida, afirma una fuente del canal, obedece “a su falta de liderazgo en el equipo”. Vera, en tanto, no quiso responder las preguntas de La Tercera.
El programa está siendo revisado, antes de salir al aire, por parte de la plana ejecutiva. Así, al capítulo del miércoles se le editó una escena, en la que Argandoña aparecía conversando con un grupo de amigos homosexuales.
Respecto de los malos resultados de rating, integrantes del equipo señalan que, más allá de la polémica por los sueldos que se produjo en los programas de farándula de los canales de la competencia, también se ha hecho un mea culpa interno por el contenido. “Todos conocen a una Raquel Argandoña confrontacional, que incluso ha enfrentado bruscamente a periodistas, y en el programa se ve otra cosa, por lo que pareciera que está demasiado pauteado y la gente no cree que sea realidad lo que se muestra”, afirman integrantes del espacio de telerrealidad.
Un dato contundente del rechazo al espacio está dado por la rapidez con la que baja el rating: el miércoles pasado, Reserva de familia entregó con 21 puntos de sintonía y Las Argandoña bajaron 10 unidades en apenas cuatro minutos, quedando en 11 puntos, tal como ocurrió en el estreno. Por eso, reconocen, el destino del programa está sellado.
Polémica con directorio
Otro flanco de conflicto sobre el docureality es la entrevista que dio Argandoña, el pasado domingo, en La Tercera, donde criticó duramente a Carlos Zepeda, presidente del directorio del canal, quien había declarado que no le gusta ese tipo de programas (por los de telerrealidad). “No puede salir diciendo eso. Si tiene una opinión personal, que se la guarde; no corresponde que un miembro del directorio dé ese tipo de impresiones sobre un programa del canal que preside. Le hace un daño tremendo a TVN y a los que trabajamos ahí. No lo puedo creer, no sé si estaba pensando en otra cosa, quizá tuvo un mal día o no analizó lo que decía”, dijo Argandoña. Y la frase causó malestar en la estación, además de las críticas que vertió por la falta de apoyo. La ex Miss Chile envió el martes una carta al director ejecutivo, Mauro Valdés, para explicarle sus dichos. A pesar del impasse, la plana ejecutiva le dio su respaldo y le manifestó su intención de seguir trabajando con ella, en una reunión que ocurrió a mediados de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario