jueves, 18 de octubre de 2012

Daniela Ramírez queda fuera de promoción de nueva teleserie tras su detención

Daniela Ramírez queda fuera de promoción de nueva teleserie tras su detención


La actriz fue formalizada ayer por conducir en estado de ebriedad y por cohecho.





Fue cerca de las 00.45 horas de la madrugada del miércoles, volviendo de estar reunida con unos amigos. Daniela Ramírez, protagonista femenina de la nueva teleserie de TVN, Separados, fue detenida en la intersección de avenida Pocuro con la calle Antonio Varas. La actriz fue vista por dos carabineros mientras hacía una maniobra de riesgo por Pocuro: condujo en retroceso durante 100 metros aproximadamente, según señala el parte de Carabineros, que también consigna la cantidad de alcohol en la sangre que tenía la actriz: 3,39 gramos de alcohol por litro de sangre. En la mañana de ayer, Ramírez fue formalizada por manejar en estado de ebriedad, y también por el delito de cohecho, pues, según asegura la acusación, mientras era trasladada por funcionarios policiales de la 19º Comisaría de Providencia, habría ofrecido 100 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento, en dos ocasiones.
El incidente ocurrió en un momento en que Separados está en pleno proceso de promoción y a punto de debutar, el lunes. Oficialmente, la posición de TVN es que se trata de un tema personal de Ramírez en el que ellos no se involucrarán. En lo concreto, la actriz quedó fuera, por ahora, de las acciones publicitarias de la teleserie nocturna.
La señal pública no busca sancionar a la actriz, sino dejar decantar el tema, no agregar al asunto dando material y así ponerle paños fríos. Esta no es la primera vez que enfrentan una situación de esta naturaleza, tanto Sigrid Alegría como Julio Milostich protagonizaron escándalos relacionados con el consumo de sustancias. Así, al menos por la próxima semana, la protagonista de Los archivos del cardenal no dará entrevistas para promocionar la teleserie y no está planificado que aparezca en espacios del canal, como Buenos días a todos o Calle 7, donde es tradicional que participe el elenco en las horas previas al estreno. Igualmente, la estrategia de la televisora es centrar su promoción en los cinco protagonistas masculinos de la telenovela.
“En la tarde hablamos con ella y estaba muy afectada y preocupada. Nosotros no sabemos lo que pasó, sólo lo que salió en la prensa. Me imagino que con el tiempo ella nos dará su versión”, comenta Rodrigo Muñoz, otro de los protagonistas de Separados. Y añade: “Es una lata que esto pase, en realidad, que le pase a cualquiera es terrible, especialmente porque ella es muy buena onda”.
Ayer, la actriz no participó en las grabaciones de la producción dramática, que se desarrollaron sin contratiempos. Hoy se reincorporará de manera regular a su trabajo.
Los 3,39 gramos de alcohol por litro de sangre que marcó el alcotest de Ramírez se convirtieron en la segunda marca más alta desde que se implementó la Ley de Tolerancia Cero, en enero. El primer lugar lo ocupa un conductor cuyo alcotest registró 3,71 gramos de alcohol por litro de sangre durante el fin de semana del 18 de septiembre. Según explica Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club, el efecto del alcohol es diferente en una mujer, especialmente de la contextura delgada de Ramírez. “Cuando se hace un test respiratorio, las mujeres marcan más que los hombres, por su composición orgánica, tienen una enzima que asimila más el alcohol y tienen el hígado más chico”, explica, junto con detallar que “estimo que consumió aproximadamente ocho vasos de un trago destilado”.
La actriz tendrá que firmar el último sábado de cada mes en la 33ª Comisaría de Ñuñoa y no podrá conducir, al menos durante los próximos 60 días, tiempo que durará la investigación. “El soborno es un hecho grave. Ella arriesga pena de hasta 540 días de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años, y una pena también de multa en dinero”, explica Jorge Vitar, fiscal a cargo de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario