sábado, 20 de octubre de 2012

Claudia Conserva negocia con Mega para animar matinal

Claudia Conserva negocia con Mega para animar matinal


El acuerdo con la animadora debería cerrarse en los próximos días. La idea es que aparezca en pantalla desde marzo próximo.




Desde que Javiera Contador, animadora de Mucho gusto, anunció su renuncia -deja el matinal de Mega en diciembre de este año-, la señal de Bethia se ha concentrado en la búsqueda de un nuevo rostro para la mañana. Y la señal finalmente tiene su carta: Claudia Conserva, quien viene volviendo desde Italia, donde se había radicado tras su salida de La Red, el año pasado. La conductora está en tierra derecha para integrarse a la televisora, y si bien todavía no hay vínculo concreto, fuentes cercanas a la negociación aseguran que el acuerdo debería formalizarse con la firma de un contrato en los próximos días. Una fuente al interior del grupo económico comenta que el nombre de Conserva es del agrado de los nuevos dueños de la señal, quienes ven con buenos ojos el fichaje. La idea es que la ex conductora de Pollo en Conserva aparezca en pantalla a partir de marzo.
La estrategia de la nueva administración de Mega ha sido mantener en reserva todas las negociaciones con rostros y los posibles cambios, como un modo de no alertar a la competencia ni generar falsas expectativas.
Conserva cumple con el perfil que están buscando para reforzar Mucho gusto, que además ya se quedó sin José Miguel Viñuela, que emigró a TVN. Así, necesitan un rostro con experiencia y con capital comunicacional. “Ella tiene mucho oficio en cuanto a la animación en general y al trabajo en matinales en particular. Además, es una figura que ‘vende’, les gusta mucho a los auspiciadores, incluso es rostro de una multitienda”, explica una fuente de Mega.
Otro de los aspectos que hicieron que la plana ejecutiva del canal, encabezada por Mario Conca, se inclinara por ella tiene que ver con la renovación que quieren hacer de Mucho gusto en 2013: quitar el foco de la farándula y hacer un matinal propiamente tal, con entrevistas, actualidad y más familiar. “Ella es casada y tiene niños, el público la identifica con atributos relacionados con la vida en familia”, agrega la misma fuente.
El nuevo enfoque de Mega apunta a ganar audiencias en el segmento ABC1 y a refrescar la pantalla. En ese sentido, están también la incorporación de María Luisa Godoy a Coliseo romano y el mejoramiento de la factura en la nueva temporada del estelar de imitadores Yo soy. Así, por ejemplo, el programa cuenta con un jurado internacional (Jon Secada).
A partir de marzo de 2013 se verán los cambios más gruesos respecto de la línea editorial y factura que la nueva administración de la señal de Bethia le quiere dar al canal.
Conserva salió de pantalla a fines de septiembre del año pasado, cuando junto con su marido, Juan Carlos Valdivia, dejaron La Red por desacuerdos en términos de sus contratos, que incluso los tienen con demandas cruzadas en tribunales. Luego, en marzo de este año, partieron a Italia con la familia completa, en un viaje que, como ella definió a La Tercera, “obedece a un tema de crecer como familia”, y en el cual se dedicaron a estudiar italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario