sábado, 26 de mayo de 2012

Dos personas habrían muerto al estallar mina antipersonal en el norte del país


Dos personas habrían muerto al estallar mina antipersonal en el norte del país.

Un taxi proveniente de Perú ingresó a territorio nacional por un paso no autorizado, el cual habría estado señalizado como campo minado.

 ARICA.- Al menos dos personas habrían fallecido tras la explosión de un taxi proveniente de Perú, el cual ingresó a territorio nacional por un paso no habilitado, señalizado como campo minado.

Según información entregada esta mañana por una fuente policial el taxista habría tratado de ingresar a Chile a la altura del hito 14, activando una mina antitanque que destruyó completamente el vehículo y habría acabado con la vida de los ocupantes.

"El vehículo circulaba por un camino no habilitado cerca del hito 14 en la frontera con Perú y no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas antipersonales y estalló una de ellas", relató vía teléfonica la fuente policial que pidió mantener su identidad en reserva.

"Al parecer hay víctimas fatales", agregó desde el puesto policial de Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, a unos 2.100 km al norte de Santiago.

Antecedentes preliminares confirman que al menos dos personas habrían fallecido en el accidente, pero que podría haber más víctimas irreconocibles producto de la violencia de la explosión.

Durante el gobierno militar, Chile instaló miles de minas antitanques y antipersonales en la frontera con Perú, las cuales han estado siendo removidas desde 2002. Recién se han extraído unos 14.000 explosivos.

 Dos personas habrían muerto al estallar mina antipersonal en el norte del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario