sábado, 16 de junio de 2012

Palmeiras pide millonaria suma por liberar al "Mago"

Palmeiras pide millonaria suma por liberar al "Mago"

El club programó una reunión el jueves, aunque el jugador quiere hacerlo hoy mismo.
El deseo de Jorge Valdivia de abandonar Palmeiras y, más específicamente, Sao Paulo encontrará algunos obstáculos en el camino. El jugador tiene contrato hasta 2015 con el cuadro “italiano” y, pese a sus problemas familiares, aún es una de las figuras del equipo. Recién el jueves se juntará el directorio con el volante para conocer sus razones. Claro que su contrato establece un resarcimiento económico en caso de romper unilateralmente el vínculo con el elenco de Palestra Italia.
Recién ayer el “10” volvió a la capital paulista. Tras un fin de semana lleno de incertidumbres, el jugador regresó para convencer a los dirigentes de su salida del equipo por asuntos familiares.
“Nosotros viajamos mañana (hoy) a Porto Alegre para jugar la semifinal de la Copa de Brasil (ante Gremio) y creo que el jueves 14 nos sentaremos a conversar con Valdivia sobre todo esto que ha ocurrido”, dijo el director de fútbol, Roberto Frizzo.
Sin embargo, en el entorno del jugador quieren que la reunión con la dirigencia se haga hoy mismo. “Mañana (hoy) está programado un encuentro entre el jugador y el presidente Arnaldo Tirone, quien tomará la decisión. Aunque no creo que se tome una resolución de manera inmediata”, afirmó el dueño de una parte del pase del jugador, Osório Furlan Junior,
No será fácil. El “Mago” aún es patrimonio importante del club y su partida se sentiría. Eso sí, Frizzo aseguró que están dispuestos a respetar el deseo del deportista, aunque es necesario ver en qué condiciones.
“Palmeiras no quiere dejarlo partir. Debemos tener una conversación madura y equilibrada. Todo es conversable. Respetamos la posición del atleta, pero hay que entender que él es un jugador valioso”, comentó el vicepresidente de “O Verdao”.
El pase del “10” está dividido en tres partes: un 10% del jugador, 54% de Palmeiras y 36% del empresario Furlan Junior, pieza clave en el regreso del chileno en 2010.
“El contrato establece un resarcimiento económico en caso de que Palmeiras o el jugador lo rompan unilateralmente. En mi caso, tengo poco más de un tercio del pase, invertí cerca de 2,5 millones de euros (3,1 millones de dólares), pero sé que no recuperaré más de dos millones de euros (US$ 2,5 millones) si el jugador se va”, comentó el empresario.
Asimismo, el inversionista afirmó que el volante tenía ofrecimientos de Europa y de Medio Oriente.
“Sabemos que hay intereses de Alemania y del mundo árabe”, dijo Furlan, cuyas palabras fueron reafirmadas por el director Frizzo: “Siempre preguntan por Valdivia. De Europa, Medio y Lejano Oriente. Estudiaremos las ofertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario