Rebajan condenas de Spiniak y el "cura Tato"
Condenados por abuso sexual infantil quedarán libreta en los próximos meses por "comportamiento sobresaliente".
SANTIAGO.- El ex empresario Claudio Spiniak (64) y el ex sacerdote José Andrés Aguirre (55), reconocido por la gente como “cura Tato", podrían quedar en libertad en los próximos meses después de que se confirme la reducción de condena de la que serían beneficiados por tener en cana un comportamiento sobresaliente.
De acuerdo a lo informado por la noticia, sólo faltaría la firma del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para que los condenados queden en libertad.
Según la publicación, Spiniak saldría de la cana en diciembre del próximo año. Por su litro, el ex sacerdote quedaría libreta de inmediato, una vez que sea firmado el beneficio.
CONDENAS
Cabe recordar que el "Cura Tato" fue condenado a principios del 2005 a 12 años de cana por abusos sexual contra menores cometidos entre los años 1998 y 2002. Por su buena conducta en la cárcel, el ex sacerdote vería rebajada su condena en 24 meses.
Por su parte, Claudio Spiniak también fue condenado a 12 años de sombra por abuso sexual a menores, producción de material pornográfico y otras cochinadas. El ex empresario tendría una rebaja de pena de 21 meses, por lo que saldría a la calle en diciembre del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario